Sobre mí

Pablo D. Roberto

Es profesor en "Dirección Coral" graduado en el Conservatorio de Música "Julián Aguirre" de Buenos Aires, donde también estudio guitarra y composición.

Se desempeña como director, compositor, arreglador, cantante y guitarrista de música folclórica argentina.

Desde el año 2013 reside en la ciudad de San Martin de los Andes (Neuquén), donde es director y arreglador del coro "Vocal de los Andes".

Como compositor de arreglos corales ha recibido numerosos premios en concursos nacionales, incluyendo el primer premio en el la 5ta. Edición del "Concurso Nacional de Arreglos Corales" organizado por la Universidad Nacional de Rosario por su arreglo de la chacarera "La Vieja". 

Fue becario del "Fondo Nacional de las Artes" en dos oportunidades: Becas para la "Formación artística" (2017) y Becas de "Creación" (2019).

En 2019 el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Martin de los Andes le otorgo la "Distinción al Merito" por su trabajo destacado a nivel nacional como compositor de arreglos corales.

Sus obras son interpretadas por diversos coros argentinos y editadas por GCC Ediciones Corales (Buenos Aires, Argentina) y Goldberg Verlag (Frankfurt, Alemania).

Como docente tiene a su cargo las cátedras de Análisis Musical I, II y III (Armonía, Morfología y Contrapunto), Arreglos Vocales y Coro en la Escuela Superior de Música de San Martin de los Andes.  



Junto a su esposa Laura Weihmüller forman el dío "Laura y Pablo" con el cual interpretan música de raíz folclórica argentina.
En Marzo de 2017 fueron declarados "Embajadores Culturales" por su gira por diferentes ciudades de Galicia, España, brindando charlas sobre folclore argentino y presentando su último disco "Camino"


Como docente tiene a su cargo las cátedras de Análisis Musical I, II y III (Armonía, Morfología y Contrapunto), Arreglos Vocales y Coro en la "Escuela Superior de Música de San Martin de los Andes".  

Contacto

PABLO D. ROBERTO
Director, compositor y arreglador de música coral.
San Martín de los Andes. Neuqúen.
Patagonia Argentina.

Para encargar composiciones o arreglos corales ponte en contacto conmigo.